Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Casi terminado corredor en playa de Rosarito; desconocen si cuenta con permisos

Ya se construyeron escaleras para subir a lo que llaman el corredor turístico y se creó un pasillo con cemento que delimita el área de playa asignada al fraccionamiento.

El corredor en la playa ya casi está terminado.

Rosarito, BC.- Aunque las autoridades municipales no han informado si el propietario del fraccionamiento Quinta Pacífico cuenta con permiso para la construcción de un corredor en la playa, la obra ya casi está terminada.

En esa zona se construyó primero un muro de contención de casi 3 metros de altura que cubre el perímetro del fraccionamiento que da a la playa, hace más de un año, lo que provocó la obstrucción del tránsito de los paseantes, sobre todo con las mareas altas.

Te puede interesar: Bloquean piedras y arena acceso a playas de Rosarito

Esta situación, generó una estela de inconformidades y en su momento autoridades del municipio precisaron que desconocían si tenían permiso para realizar las obras y que al investigar se encontraron con un amparo que promovió el fraccionador, pero a la fecha no hay avances en el tema legal.

La obra del corredor no fue promovida ni pagada por los gobiernos, ya que se trata de una obra financiada por un particular.

Obra casi terminada

Sin embargo, ya se construyeron escaleras para subir a lo que llaman el corredor turístico y se creó un pasillo con cemento que delimita el área de playa asignada al fraccionamiento, por lo que quienes crucen por este lugar no podrán ingresar hacia la arena, expuso un de los guardias de seguridad del fraccionamiento.

Ya se construyeron escaleras para subir a lo que llaman el corredor turístico y se creó un pasillo con cemento que delimita el área de playa asignada al fraccionamiento.

Te puede interesar: Club obstaculiza tránsito de paseantes en playa de Rosarito

Esta obra no fue promovida ni pagada por los gobiernos, ya que se trata de una obra financiada por un particular, que será de uso público, por lo que no queda muy claro quién autorizó su ejecución.

El corredor de la playa se ubica en el fraccionamiento Quinta Pacífico.

En esta nota