Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bomberos Rosarito

Bomberos voluntarios de La Misión y Santa Anita recaudan fondos

Se organiza la Fiesta Comunitaria a realizarse el próximo domingo 12 de noviembre en los terrenos del rodeo de La Misión, donde habrá venta de hamburguesas y hot dogs, rifas y se organizarán juegos para los pequeños.

Rosarito, BC.- Manos a la obra pondrán los bomberos voluntarios de La Misión y Santa Anita para recaudar recursos que les permita continuar con su labor, ya que serán ellos mismos los que preparen hamburguesas y hot dogs que se podrán a la venta en el evento denominado “Fiesta Comunitaria”.

Brenda Pinto Caballero, presidente del Comité de Vecinos de Santa Anita, explicó que la semana pasada hubo tres días de incendios forestales continuos que abarcaron a esta comunidad y una parte de La Misión, que pertenece a Ensenada, pero el fuego no respeta límites.

Te puede interesar: Se cooperan para consultorio por falta de atención médica en Santa Anita

Detalló que los bomberos voluntarios son los primeros respondientes y no reciben ningún salario por su labor, ni tampoco equipo para trabajar, por ello la comunidad reunió recursos de sus bolsillos para comprar una motobomba, machetes, guantes de carnaza y herramientas varias, que ascendieron a casi 8 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Fiesta Comunitaria

Pero aún falta más ayuda, por eso se organiza la Fiesta Comunitaria a realizarse el próximo domingo 12 de noviembre en los terrenos del rodeo de La Misión, a partir de las 13:00 horas, donde habrá venta de hamburguesas y hot dogs, rifas y se organizarán juegos para los pequeños, a fin de reunir más recursos.

Te puede interesar: Crean en Santa Anita Club Zona del Saber para reforzar aprendizaje en niños

Pinto Caballero resaltó que serán los propios 20 bomberos voluntarios quienes prepararán la comida y organizarán parte de los eventos programados, para hacer esta fiesta y ayudar a que sigan con su noble labor.

Dijo que también con el apoyo de los vecinos de ambas comunidades Santa Anita y La Misión, se construye una estación de bomberos que será operada por los voluntarios, pero todavía falta mucho por hacer, aunque la voluntad para ayudarlos siempre está presente.

En esta nota