Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Se desconoce el destino del Gimnasio Paralímpico de Rosarito

Todos los aparatos para ejercicio continúan en el lugar ya que están anclados al piso y no pueden trasladarse a otra parte.

Se desconoce el destino del Gimnasio Paralímpico de Rosarito

Rosarito, B.C.- Han pasado más de 4 años y se desconoce el destino que tendrá el Gimnasio Paralímpico ubicado en la Unidad Deportiva Andrés Luna en Rosarito ya que el edificio, continúa cerrado y no hay fecha para saber si se demolerá o rehabilitará.

Este gimnasio se construyó hace 10 años y tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos, con recursos de la Conade, pero de acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte (Imder), hace más de 4 años el inmueble tuvo que ser cerrado debido a fallas estructurales, por lo que se pasó reporte a la Prodeur.

Te puede interesar: Acuden turistas a playas de Rosarito

Se indicó que a la fecha no hay avances, de tal forma que no se sabe si los daños son tan graves que debe derribarse o solo bastaría con reforzar y rehabilitar el inmueble, para que pueda ser utilizado nuevamente.

Se desconoce el destino del Gimnasio Paralímpico de Rosarito

Rehabilitación

Sin embargo, todos los aparatos para ejercicio continúan en el lugar ya que están anclados al piso y no pueden trasladarse a otra parte, por lo que están sin uso, desde entonces, pese a que este gimnasio es el único en su tipo en Rosarito.

Por otra parte de informó que ya se construyeron dos nuevos gimnasios en el parque “El Profe”, uno de ellos es de boxeo profesional y uno de gimnasia olímpica, los cuales se habilitarán con recursos del orden de un millón de pesos que aprobó el Cabildo.

Te puede interesar: El Museo del Taco de Tijuana

Finalmente se indicó que la pista de tartán que se localiza en la Unidad Deportiva Andrés Luna, permanece cerrada ya que se presentaron fallas que tendrán que ser reparadas por la empresa que se encargó de su rehabilitación, hace algunos meses y aun no hay fecha para su reapertura.

En esta nota