Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Lluvias no limitarán vigilancia en playas por Semana Santa

En esta Semana Santa se espera la visita de turistas, pero se desconoce el impacto que tendrán las condiciones climáticas.

Todavía se está en espera de la contratación de personal eventual para la vigilancia de las playas.

Rosarito BC.- Los pronósticos de lluvia para este fin de semana no limitarán la vigilancia en las playas, aseguró Carlos García Ames, director de Protección Civil de Rosarito, quien precisó que las torres de salvavidas estarán abiertas a partir del viernes.

Dijo que hasta el momento no hay indicaciones de cerrar los tramos de la playa centro que fueron considerados como no aptos para el recreo, por los altos niveles de contaminación en el agua, de acuerdo con estudios difundidos por la Cofepris, pero la recomendación es no ingresar al agua hasta después de 72 horas de presentarse una lluvia.

En esta Semana Santa se espera la visita de turistas, pero se desconoce el impacto que tendrán las condiciones climáticas.

García Ames, mencionó que en estos días se ha presentado marea alta y es posible que esta condición continúe durante el fin de semana, cuando se prevén lluvias a partir del sábado y hasta el lunes.

Te puede interesar: Arranca operativo de vigilancia por Semana Santa en Rosarito

Visita turística

El funcionario municipal, expuso que en esta Semana Santa se espera la visita de turistas, pero se desconoce el impacto que tendrán las condiciones climáticas en el flujo de éstos, por lo que los salvavidas estarán trabajando de tiempo completo para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

Comentó que todavía se está en espera de la contratación de personal eventual para la vigilancia de las playas, que se extiende hasta que termina el verano, pero aseguró que se cuenta con el personal para hacer frente durante este periodo vacacional.

Recomendó hacer caso de las alertas de los salvavidas y pidió a los visitantes evitar ingresar al mar en lugares donde no hay vigilancia, porque las condiciones de marea y corrientes no son las más óptimas.

En esta nota