Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de Muertos

Visitan pocos a sus seres queridos en Panteón Municipal #1 de Tijuana

Decenas de familias comenzaron acudir ayer a los diferentes panteones de la ciudad en el marco de la celebración del Día de Muertos,

Tijuana, BC.- Entre lápidas semidestruidas y olvidadas decenas de familias festejaron el Día de Muertos entre lápidas semidestruidas y olvidadas en el Panteón Municipal Número 1 de Tijuana.

Antes de la pandemia del Covid-19 el camposanto, uno de los más antiguos de la ciudad, era el más visitado de la ciudad y la tambora estaba presente; pero este lunes el ambiente fue más nostálgico.

Te puede interesar: Sin impedimento para acudir a panteones este 1 y 2 de noviembre: Secretaría de Salud

Martha Elena llevó flores a su hermano Juan Ávila, quien falleció en 2017 a los 32 años y cuya lápida era un montón de tierra, fue adornada con una cruz de flores de cempasúchil.

El Imparcial: imagen de artículo

Recuerdan a sus seres queridos

Al principio era triste, pero desde hace cuatro años le hacemos su altar para recordarlo como él era de alegre”, dijo. 

Te puede interesar: Ayuntamiento abrirá los trece panteones para festividad de Día de muertos

Con la ayuda de su madre e hijos Martha Elena limpió el lugar donde descansa su hermano y al mismo tiempo platicó que este Día de Muertos espera que él y otros seres queridos sepan lo mucho que se les extraña.

“Recordarlo con alegría, venir a estar con él y convivir. Recuerdo todo: su forma de ser, convivía mucho con nosotros. Siempre tomaba, lo regañábamos por tomar, pero siempre estaba con nosotros”, expresó.

Tome nota

Los trece panteones de la ciudad estarán abiertos para el festejo de Día de muertosdentro del horario e las 9:00 a las 16:00 horas. Entre las recomendaciones están acudir sin menores de edad, personas vulnerables o de la tercera edad, usar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, acudir máximo cuatro personas por sepulcro y permanecer máxima 30 minutos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota