Tijuana Aquellos establecimientos que no respeten los precios o tengan publicidad engañosa durante el Día de las Madres podrían ser acreedores a multas.

Vigila Profeco respeto a promociones por el Día de las Madres

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Vigila Profeco respeto a promociones por el Día de las Madres

Vigila Profeco respeto a promociones por el Día de las Madres

Aquellos establecimientos que no respeten los precios o tengan publicidad engañosa durante el Día de las Madres podrían ser acreedores a multas de hasta 25 mil pesos, o ser suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que desde el pasado 4 de mayo iniciaron un operativo para revisar precios, el cual concluirá el 10 de mayo a las 12 de la noche.

Hasta el momento han revisado 35 florerías en la ciudad, así como 11 tiendas de autoservicio, donde piden que tengan los precios a la vista de los consumidores para que sepan los costos antes de adquirir un artículo.

“Estamos provocando que el consumidor conozca el precio a la vista para que no se dé el tema del regateo (en las florerías) sobre todo en esta temporada en donde el precio de la flor va variando”, expresó.

También están monitoreando alrededor de mil 400 precios que suben todos los días a la página, especialmente los productos de mayor venta en esta temporada que son electrodomésticos y línea blanca (estufa, lavadora, calefactor, aire acondicionado).

Este martes reforzarán el operativo en restaurantes (donde no debe exigir propina o un consumo mínimo para una reservación), florerías y tiendas departamentales para que no haya algún abuso.

Las personas pueden realizar sus denuncias al teléfono 01 800 468 87 22 o bien tomar una foto y acudir a las oficinas que hay en el Estado, pero hasta el momento no han registrado queja alguna por el Día de las Madres.

García Muñoz invitó a los comerciantes a mantener sus precios y respetar las ofertas al recordar que durante el operativo del Día del Niño fueron suspendidos once negocios.
En esta nota
  • Profeco
  • Promociones
  • Día De Las Madres

Comentarios