Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendimiento

Venden burritos para pagar sus estudios

Dos jóvenes emprendedores venden burritos para costear sus estudios universitarios 

Tijuana, B.C.- Con tan solo 18 años, los amigos Ismael y Moisés unieron sus ganas de salir adelante para emprender juntos.

“Nos conocimos en la preparatoria, los tres años que estuvimos, y yo le comente a él un mes antes, ya que tenía casi todo listo, él solo se ofreció a ayudarme, es mi mejor amigo, y pues dije ¿Quién mejor que él para ayudarme?”, contó Ismael Quiroz Sánchez, quien es uno de los emprendedores.

“Más que nada esto es para pagar la universidad de los dos y ayudar a nuestros papás en los gastos”, narro Ismael.

Emprender con su mejor amigo

Por su parte Moises, el mejor amigo, dijo estar feliz de aprender cosas nuevas y poder emprender con su mejor amigo.

“Me platicaba y yo como un buen amigo lo inspiré , lo ayudé en lo que necesitaba, pues lo apoyé, hasta que hace tres semanas me dijo que ya estaba casi todo listo y que me unía él y gracias Dios todo ha salido muy bien entre los dos”, compartió Moisés González Rosalez. Emprendedor.

El burro percherón lleva, una tortilla “sobaquera” de harina, carne, que es pulpa paleta, queso y lechuga, las salsas se dan aparte, son tres salsas diferentes, macha, chipotle y roja. El burro percherón pesa unos 800 gramos, y tienen todo medido con las cantidades exactas divididas para que pagues por lo que es.

El Imparcial: imagen de artículo


Los nachos son servidos en un plato de unicel con tapadera, llevan dos capas de queso, al centro la carne, más queso, jalapeños, una capa de frijoles, una capa de chipotle y una capa de la salsa de casa.

El Imparcial: imagen de artículo


Con menos de un mes en el negocio, desean que más gente se anime a probar sus platillos que son preparados en el momento, con salsas frescas, hechas por la mamá de Ismael, las cuales también pueden comprarlas en el puesto.

“El burro percherón, que es el mega burro cuesta 100 pesos, tenemos nachos con carne de 100 pesos o los nachos especiales que son ya con todas las salsas y frijoles que salen a 130 pesos. También tenemos aguas y sodas de 15 y 10 pesos.”, explicó Moisés.

El Imparcial: imagen de artículo

Solamente viernes y sábados por motivos de la escuela

“Estamos solamente viernes y sábados por motivos de la escuela y nos ponemos de 5 en adelante, hasta que se acabe, no contamos con número telefónico, pero en Instagram nos pueden encontrar como: dallas_TJ. Estamos ubicados en paseas del Florido en casas Viveica”, dijo Ismael.

Por último Moises e Ismael hicieron la invitación a la comunidad para que lleguen a probar sus productos y así contribuyan a pagar su universidad.

En esta nota