Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Vecinos limitan salidas de casa por lluvias

Los peatones como los automovilistas tienen el mismo riesgo de ser arrastrados por las corrientes.

Tijuana, B.C.- Al igual que otros vecinos, los del Cañón de los Alacranes limitaron sus actividades fuera del hogar durante estas lluvias con el fin de evitar ser arroyados por las corrientes que se forman en las avenidas principales de esta área.

El señor Carlos Muñoz expuso que tanto los peatones como los automovilistas tienen el mismo riesgo de ser arrastrados por las corrientes, las cuales también están acompañadas por piedras, llantas y otros escombros.

Esta es zona es de riesgo y está complicada, es como una zona de derrumbes. Para cruzar los arroyos tenemos que estar brincándolos, arriesgándonos a caernos o resbalarnos", expresó.

Te puede interesar: Cerrarán carril y acotamiento tras colapso en Cañón del Matadero

Por ello, Muñoz en los días lluviosos porta botas especiales antiderrapantes, pues su temor es ser atropellado al cruzar las calles por un conductor que caiga entre los baches escondidos por el agua.

Daños a los vecinos

El señor Fernando Älvarez comentó que esta temporada también es difícil para los habitantes del Cañón de Los Alacranes, ya que el transporte público escasea porque para los chóferes deben atravesar los arroyos y las subidas y bajadas por donde se desgajan los cerros.

Asimismo, dijo que ni los propietarios de carros se salvan de los riesgos, ya que deben dejar sus vehículos lejos de su hogar porque se quedan atascados entre el lodo y piedras.

Por su parte, el señor Enirque García, vecino y comerciante del Cañón de Las Rosas, dijo en los días lluviosos debe remover con palas las piedras que arrastradas desde el Centro Comunitario Tenoctitlán para evitar que se inunde su negocio.

Te puede interesar: Lluvias agravan deslizamiento de tierra en Cañón del Matadero

Opinó que las lluvias son necesarias para que las presas de la ciudad se llene, pero lamentó que causen tantos daños a los vecinos, quienes deben proteger sus hogares con lo que puedan: lonas, cartones, barandales improvisados.

En esta nota