Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vecinos de Santa Fe siguen padeciendo por obra vial aún sin terminar

Quienes viven en la tercera sección de Santa Fe, pasan por un momento complicado dado que solo cuentan con una salida y una entrada, por lo que el tráfico es más caótico en horas transitadas.

Avatar del

Por Carlos Paz

La obra vial en Santa Fe aún no termina.(Carlos Paz)

La obra vial en Santa Fe aún no termina. | Carlos Paz

Tijuana, BC.- Los trabajos sobre el bulevar Santa Fe continúan y la obra se encuentra retrasada desde el mes de diciembre, la construcción de una glorieta ha provocado el cierre del acceso a la tercera sección del fraccionamiento.

“A nosotros en la primera sección nos viene bien ese cierre, pero también es complicado para quienes viven allá”, comentó Melisa Arteaga, habitante cercana a la primera sección y trabajadora de una farmacia aledaña a la obra.

Te puede interesar:  En enero concluye obra en Santa Fe

Señaló que el transporte público para salir del fraccionamiento se vio beneficiado por el cierre del acceso, ya que como la obra se encuentra casi terminada, hay menos tráfico y las unidades pueden transitar rápidamente.

Sin embargo, destacó que quienes viven en la tercera sección de Santa Fe, pasan por un momento complicado dado que solo cuentan con una salida y una entrada, por lo que el tráfico es más caótico en horas transitadas.

Te puede interesar:  Obras viales afectan accesos a Santa Fe en Tijuana

La próxima glorieta no beneficiará al ciudadano

“Más vale que terminen pronto, porque cuando regresen las clases se va a poner el doble de tráfico”, apuntó Manuel Gutiérrez, habitante de la tercera sección, quien criticó la construcción de la glorieta porque según él, no acelerará la circulación.

Puntualizó que la rotonda no agilizará el tráfico porque los conductores no cuentan con la suficiente cultura vial para cruzar sin exponerse a un accidente, por lo cual, reprobó el retiramiento de los semáforos instalados anteriormente.

Te puede interesar: Obras viales en Santa Fe concluirán el 20 de diciembre: Sdtua

“Aparte de que la gente no sabe manejar en glorietas, el espacio es muy pequeño, apenas un carril”, platicó el civil, quien alegó, que la circulación sin semáforo es un problema para el tijuanense, ya que en Zona Río constantemente ocurren accidentes.

Fotos: Carlos Paz
En esta nota
  • Obras viales
  • Santa Fe

Comentarios