Tijuana

Ve potencial República Popular China en BC para relación comercial

Avatar del

Por Khennia Reyes

Ve potencial República  Popular China en BC  para relación comercial

Ve potencial República Popular China en BC para relación comercial

En Baja California falta potencializar las industrias agrícolas, vitivinícolas y educativas para maximizar la relación comercial con la República China Popular.

Yu Bo, cónsul general de esa región en Tijuana, habló ayer del posible intercambio comercial durante la ceremonia del 69 Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

“Se debe tener un desarrollo, la infraestructura es algo esencial, pues es una clave para el desarrollo, quizá no tiene un rendimiento a corto plazo, pero lo tendrá en un futuro”, opinó sobre las facilidades de importación.

Destacó que en los últimos 40 años China ha invertido en la industria manufacturera, logrando establecer 20 empresas en Tijuana dedicadas a la fabricación de componentes de televisión.
Por ello, el cónsul habló sobre la importancia de establecer el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, México y China, para determinar las acciones de cooperación entre las tres naciones.

“Debemos tener todo tipo de cooperación basándonos en el respeto. Tenemos que ser abiertos y tener más facilidad.

China es el segundo mayor socio comercial”, comentó.

Yu Bo destacó que ve en los jóvenes de Baja California un futuro emprendedor que busca no solo su propio beneficio sino el de la comunidad.

“Las empresas jóvenes tienen un poder adquisitivo de 400 millones, de clases mediana a alta. Eso quiere decir que hay un mercado abierto, hay un precio competitivo, es una buena señal. Aquí sí se pueden hacer las cosas para exportación mexicana de Baja California a China.
En esta nota
  • República Popular China
  • 69 aniversario

Comentarios