No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Van 300 solicitudes de permiso para ventas navideñas

Los permisos llamados accidentales son válidos del 1 de diciembre al 6 de enero, señala funcionario.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ofrecen figuras para el tradicional nacimiento.

Ofrecen figuras para el tradicional nacimiento.

Un total de 300 solicitudes se han registrado ante la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para obtener un permiso ambulante para el mes de diciembre.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, informó que los permisos accidentales, los cuales se expiden para un periodo corto, tienen un costo de mil hasta mil 500 pesos, dependiendo de qué tan grande quieren el espacio.

“En la época decembrina se dan los permisos que denominados accidentales, que son permisos del día primero de diciembre al día 6 de enero”, explicó.

Dijo que para poder dar luz verde a estas solicitudes se hace una factibilidad en cada una de las nueve delegaciones para saber si es viable permitir a los ambulantes en el área que están solicitando.

Detalló que no tienen un número tope de permisos a entregar, solo dependerá de la zona en donde se quieran vender las mercancías.

“No se entrega ningún permiso si no se hace una factibilidad, estamos abiertos a recibir solicitudes, mientras la factibilidad sea positiva, no hay un número tope”, expresó.

Las zonas prohibidas en la ciudad son la Garita Internacional de San Ysidro, la de Otay, el Centro Histórico, la 5 y 10, la avenida Revolución, entre otros puntos.

Los permisos se otorgarán antes del 1 de diciembre y recordó que para las personas de la tercera edad y con alguna capacidad distinta son de forma gratuita.

Por último, García Dworak recordó que actualmente en Tijuana existe un padrón de 11 mil permisos de comercio ambulante y 25 mil permisos de mercado sobrerruedas, con los que iniciarán un trabajo de revalidación el próximo año.

En esta nota
  • Ventas navideñas
  • Permisos

Comentarios