No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia vacunación contra rubéola y sarampión

Los niños de uno a nueve años deben ser inmunizados, explica el IMSS.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En esta actividad se atenderá a los infantes  derechohabientes y no derechohabientes, es decir, a la población infantil en general.

En esta actividad se atenderá a los infantes  derechohabientes y no derechohabientes, es decir, a la población infantil en general.

Tijuana, BC.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California inició con la jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola para niños de la población en general.

La coordinadora Auxiliar Médico de Salud Pública, Marisol Macías, dijo que los infantes de entre uno y nueve años deben ser inmunizados antes del 30 de junio del presente de manera gratuita.

Detalló que la meta es beneficiar a 29 mil 700 niños en los módulos estarán ubicados en todas las Unidades Familiares del Estado, las cuales funcionarán de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.

Macías explicó que el sarampión y la rubeóla son enfermedades altamente contagiosas y se transmiten a través de las gotitas que se expiden al toser o estornudar. 

Destacó que, aunque todavía fecha para el regreso a clases presenciales, el contar con el esquema de vacunación completo es un requisito obligatorio para el acceso a los planteles, sobre todo a las guarderías, preescolares y primarias.

En esta nota

Comentarios