Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacunación

Vacuna a su hijo para que regrese a clases presenciales

Los niños son parte de los grupos más vulnerables de la pandemia sean pocos los que hayan recibido la vacuna.

Tijuana, B.C.- Como a muchos de los padres de familia, a Luis Aguilar le urge que su hijo Carlos, de cinco años, regrese a las clases presenciales de preescolar, debido a que considera que las clases virtuales le están generando un rezago académico.

Comentó que Carlos estudia el tercer grado en la modalidad A Distancia, pero es poco el conocimiento que ha adquirido.

Queremos que la siguiente semana ya vaya a la escuela porque está en la casa tomando clases. Lo que pasa es que se está retrasando, lo que queremos es que participe más en la clase”, dijo el señor Aguilar.   

Y debido a que la Secretaría de Salud de Baja California estableció como requisito de ingreso a las escuelas estar vacunados, el señor Luis llevó a su hijo a vacunar contra el sarampión.

Te puede interesar: Han detectado 97 contagios en escuelas de BC

“Ya quiero que vuelva a la escuela, pero tampoco quiero que se enferme. Naturalmente nos da miedo, pero hay que aprender a vivir con la pandemia, por eso hay que cuidarnos también”, expresó.

Módulo en Palacio Municipal de lunes a viernes a partir de las 8 horas

Aguilar agregó que en marzo de 2020 los cuatro integrantes de su familia se enfermaron de Covid-19, afortunadamente se recuperaron en casa.

Aunque la jornada de vacunación AntiCovid-19 no está disponible para los menores de 12 años, la Jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2, Remedios Lozada Romero, dijo que es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos a la inmunización contra el sarampión y otras enfermedades.

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 en Tijuana a menores con enfermedades crónicas

Lamentó que a pesar de que los niños son parte de los grupos más vulnerables de la pandemia sean pocos los que hayan recibido la vacuna contra ese padecimiento, pues de las 60 mil vacunas disponibles, hasta el momento solo 56% se han aplicado.

Uno de los módulos que está abierto es el del Palacio Municipal, el cual atiende de lunes a viernes a partir de las 8 horas.

En esta nota