Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Han detectado 97 contagios en escuelas de BC

Estos contagios derivaron en el cierre de 12 grupos.

En el último mes, se cuadruplicaron las detecciones de Covid-19 entre los alumnos y trabajadores del sector educativo que regresó a clases presenciales en Baja California, revelan las cifras de la Secretaría de Salud.

Del 30 de agosto al 27 de septiembre, en Baja California se reportaron 22 contagios detectados en los planteles educativos, para este 25 de octubre, la cifra asciende a 97 contagios de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que de los 97 casos confirmados, la mayoría son de Mexicali, en donde se detectaron 36, seguido de Ensenada con 25, Tecate 11, San Quintín 11, Tijuana 7, y Rosarito 7.

Estos contagios derivaron en el cierre de 12 grupos, de los cuales cuatro son de Mexicali, dos de Tijuana, dos de Rosarito y cuatro de Ensenada; se cerraron 15 escuelas, seis de Mexicali, cuatro de Tecate, tres de San Quintín, una de Rosarito y una en Ensenada, comentó.

Actualmente hay dos casos en estudio, comentó que 39 estudiantes y/o trabajadores del sector salud, son casos activos, es decir, se encuentran en un periodo contagioso de la enfermedad.

“No es algo que nos extrañe, sabíamos que íbamos a tener casos, y más con estos nuevos modelos donde les hacemos pruebas PCR a todos”, comentó el secretario Pérez Rico.

Si un alumno resulta positivo, se cierra el grupo de clases, si dos alumnos resultan positivos, se cierra toda la escuela por 14 días, informó el secretario Pérez.

El representante de la Secretaría de Educación (SE), Gerardo Solís, mencionó que han regresado a clases presenciales, un total de 97 mil 320 estudiantes en Baja California, desde nivel básico, hasta superior.

Solís informó que la matrícula esperada era de 134 mil 859 alumnos, y la recibida fue de 97 mil 320, es decir, un 72%, estos alumnos llegan a las escuelas acatando los protocolos y filtros de salud.

En esta nota