Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Varados en el aeropuerto de Tijuana

Decenas de pasajeros sufrieron retrasos o cancelaciones en sus vuelos y la queja recurrente es que las aerolíneas no dan explicaciones, ni soluciones.

Varados en el aeropuerto de Tijuana

Tijuana, B.C.- Este jueves al menos una docena de personas se encontraron varados en el aeropuerto de Tijuana debido a las condiciones climáticas; Martín de 54 años, viajó junto a su esposa y hermana a Tijuana para visitar a familiares en México, pero no contaban con que el clima les jugaría una mala broma, pues durante tres días tuvieron que ingeniarselas para vivir en un hotel, pues la neblina de los últimos días hizo que se cancelaran los vuelos.

“Me han cancelado tres veces y me han querido cancelar una cuarta vez, me quieren dar otro boleto para otro día a la misma hora, pero no tiene caso porque corro el riesgo de que me vuelvan a cancelar”, dijo molesto Martín, quien desde California Estados Unidos, viajó a Tijuana para volar a Zacatecas.

Tuvimos estos días que vivir en un hotel, gastar dinero que no teníamos contemplado, nos quedamos mi esposa, mi hermana y yo en una sola habitación y ahora tuvieron que cambiarme el vuelo de Zacatecas a Durango”

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana no bajará la guardia ante nueva variante Ómicron

La señora Monica Cortes fue otra de las afectadas, junto a sus hijas, hermana y sobrinos.


“Estamos esperando nuestro vuelo porque ayer teníamos nuestro vuelo, pero pues nos bajaron del avión”, señaló molesta. “Eran las 11 de la noche, ya estábamos arriba, y de repente sin explicación dijeron que siempre no, que nos teníamos que bajar”, explicó Monica, quien viajó desde Estados Unidos para llegar a Morelia Michoacán.

Cancelaciones constantes en vuelos


Monica dijo que tuvo que dormir junto a sus hijos, sobrinos y hermana en las instalaciones del aeropuerto de Tijuana y que temen pasar otro día en Tijuana pues no conocen y sus hijas padecen autismo.

Te puede interesar: Caos y largas filas en el Aeropuerto de Tijuana por cancelación de vuelo debido a la neblina


“Estoy marcando para ver quien puede venir por mi, no conocemos Tijuana y nos da miedo, no queremos que nos vuelvan a cancelar, mejor nos hubiera dado boletos para otro horario y ya”, explicó Monica.


Para Epifanía que viaja junto a su hermana y esposo, dijo haber perdido hasta una maleta de las vueltas que hicieron, ellos se dirigen a la CDMX y al igual que a Monica, cuando estaba a bordo del avión los bajaron.


“No nos dijeron nada, solo que por la neblina, aquí estamos dormidos en el suelo, no hay más y a ver si a la una de la mañana del viernes si se hace el vuelo”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados