Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminación

Urge especialista cuidar calidad de aire en Tijuana

El director de CIGA pide supervisar al transporte público, autos no regulados y establecimientos de comida.

Es importante atender temas de transporte público, autos no regulados, expulsión de combustiones en pollerías y taquerías para mejorar la calidad del aire en Tijuana, expuso el director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA).

José Carmelo Zavala Álvarez mencionó lo anterior en referencia a la contingencia ambiental por mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Destacó que la región de Baja California también es una megalópolis y respira el aire contaminado del vecino estado de California.

Cuestionó que las autoridades no actúen en contra de unidades de transporte público casi obsoletas, además, que permitan la circulación de autos no registrados y que aportan a la contaminación.

El Gobierno estatal se voltea para otro lado cuando hay quienes otorgan placas, criticó, usurpan sus funciones y nadie los detiene.

Los establecimientos de comida al aire libre como taquerías o pollerías son competencia del Municipio, agregó, pero no vigilan lo que emiten.

Remarcó que la entidad no cuenta con una buena medición de las estaciones de calidad de aire, y es fundamental destinar fondos para su funcionamiento.

En esta nota