Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cárteles de la droga

Urge detener a los estados productores de mariguana

Es urgente detener a los Estados del Sur de la República Mexicana que producen droga, especialmente la mariguana, para que en Tijuana se detectan las muertes provocadas por los enfrentamientos entre los cárteles de droga.

Así lo propuso Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública en Baja California, en donde la violencia también ha cobrado la vida de los involucrados en el narcotráfico e inocentes.

Hasta ayer se contaban mil 827 muertos en Tijuana en lo que va del año.

“La violencia en Tijuana está basada en el trasiego de drogas, en una batalla incansable por parte de los cárteles que hacen este tipo de delitos a todas horas, por la mañana, tarde, noche”, declaró Sosa Olachea.

Dijo que cuando controlan la seguridad en la Zona Este, se ‘suelta el diablo’ en la Zona Norte y viceversa, a pesar de la presencia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), policía municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

:

“Estamos tratando de que la droga no llegue para que no se peleen, pero hay estados productores al Sur de nuestro país que siguen enviando la droga para acá y mientras esto siga pasando estarán los actos violentos”, insistió el secretario.

En cuanto a los jóvenes mortales que pertenecieron a los cárteles, comentó que las cantidades de dinero llamaron su atención sin importarles las consecuencias.

“Se van al dinero fácil. Es tan atractivo ganar mucho dinero que los engañan y se ponen en riesgo en esos hechos ilícitos. Quizá es su falta de ‘colmillo’, su falta de experiencia, caen en las redes de estas gentes y los matan”, lamentó.

Por ello, dijo motivarán a los jóvenes a estudiar y a trabajar en empleos dignos para reducir los índices de homicidios.

En esta nota