No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Universidad Xochicalco invita a la Semana Académica del Emprendimiento

La Semana Académica del Emprendimiento se realizará del 14 al 18 de junio y se transmitirá en las redes sociales de la Universidad Xochicalco.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La Semana Académica del Emprendimiento de la Universidad Xochicalco contará con invitados nacionales e internacionales.

La Semana Académica del Emprendimiento de la Universidad Xochicalco contará con invitados nacionales e internacionales.

Tijuana, BC.- La Universidad Xochicalco invitó a la población en general a la 6ta edición de la Semana Académica del Emprendimiento, evento gratuito que se realizará de manera virtual con invitados locales, nacionales e internacionales.

Leonardo Villalobos, director de la licenciatura de Mercadotecnia, informó que la actividad será del 14 al 18 de junio y se transmitirá en las redes sociales de la institución.

Detalló que el primer día de la semana académica iniciará a las 10:00 horas con temas dedicados al área administrativa; el martes a eventos deportivos y culturales.

Conferencias

El miércoles impartirán conferencias sobre el comercio internacional, así como el proceso de importaciones y exportaciones que se procesan en el municipio de Ensenada y Estados Unidos.

Villalobos adelantó que el jueves, entre otras expositoras, estará Gabriela De La Riva, presidenta y fundadora De La Riva Group, quien creó la marca ‘Totalmente Palacio’.

Asimismo, ese día se destacará la importancia del marketing para colocar la marca o productos en el mercado internacional.

Tiburones tijuanenses

Por ello, se realizará el ejercicio ‘Tiburones Tijuanenses’, el cual los estudiantes expondrán sus proyectos sociales o comerciales y en 10 minutos tendrán que convencer a expertos en la materia para obtener apoyo.

“Aquí lo más interesante es que son personas que están enfocadas básicamente a la parte del emprendimiento y van a calificar los mejores proyectos de los tres campus”, dijo Leonardo Villalobos.

Resaltó que la Semana Académica del Emprendimiento es un evento que se realiza en conjunto con los tres campus de Xochicalco: Tijuana, Ensenada y Mexicali. 

En esta nota
  • Universidad Xochicalco
  • Semana de emprendimiento

Comentarios