Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Unen sus vidas 21 personas privadas de la libertad de El Hongo 1

Se garantiza certeza jurídica a los contrayentes, así como, la protección legal a su descendencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades atestiguaron la unión de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) con sus parejas.(Cortesía)

Autoridades atestiguaron la unión de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) con sus parejas. | Cortesía

TECATE, BC.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe) llevó a cabo, en coordinación con el Registro Civil de Tecate, la ceremonia oficial de matrimonios colectivos de 21 parejas en el Hongo 1.

A la celebración especial se dieron cita autoridades de la Cesispe, así como funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tecate, quienes atestiguaron la unión de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) con sus parejas con la finalidad de darle certeza jurídica a su relación, así como para la protección legal de la descendencia que procreen.

Te puede interesar: Hay 13 mil 074 personas privadas de la libertad en BC

La subdirectora de Normatividad del Cesispe, Mónica Hernández Álvarez, en su carácter de representante de la comisionada de Cesispe, María Elena Andrade Ramírez, trasmitió un mensaje a su nombre donde resaltó el trabajo que se realiza por el bienestar de los PPL.

“La comisionada siempre nos ha pedido que a donde vayamos, comuniquemos que el Sistema Penitenciario cada día y cada vez más será dignificado. En el encargo que ella está y en el que nosotros estamos por su confianza, nos hemos dedicado, desde que llegamos a este lugar, a buscar mejores oportunidades para todos y para todas”, resaltó.

Te puede interesar: Buscan reactivar naves industriales en ceresos de BC

Reconocen valentía de las mujeres

Reconoció la valentía de las mujeres que unieron sus vidas a los PPL exhortándolos para que valoren lo que ellas están haciendo y busquen el significado, el valor y el aprendizaje a la experiencia de su estancia en el centro. "Es necesario que ayuden con su buen comportamiento, para que el Sistema Penitenciario siga trabajando para que su estancia sea mejor", puntualizó. 

Por su parte, la directora del Registro Civil del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra, compartió con los contrayentes el saludo y los parabienes de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de igual forma, resaltó la encomienda que le confirió de dar fe y legalidad al lazo que decidieron establecer, señalado que “el matrimonio es un compromiso de solidaridad y de amor incondicional, es un acto de amor pleno que como personas nos motiva día a día a salir adelante y estar presente siempre en las buenas y en las regulares”.

Te puede interesar: Trasladan a 187 personas internos del Cereso de Ensenada a El Hongo de Tecate

Los funcionarios quienes atestiguaron el acto, además de Mónica Hernández, representante de la comisionada de Cesispe, Ma. Elena Andrade Ramírez y la directora del Registro Civil del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra; fueron la representante del Presidente Municipal de Tecate, Miriam Ruiz Chávez; la titular del Registro Civil de Tecate, Cecilia López García; por parte de DIF-Tecate, María de Jesús Quijardo Maldonado; el director de Centros Penitenciarios, Javier Salas Espinoza; el director de Reinserción Social y Servicios Pospenales, Jorge Razo Ferruz y el director del Centro Penitenciario El Hongo 1, Bernando Ainza Navarro, además de representantes de las organizaciones religiosas San Pablo y Apostólica Fe en Jesús.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios