Tijuana

Una falsa alarma causa desalojo del Hospital General

Avatar del

Por Khennia Reyes

Una falsa alarma causa desalojo del Hospital General

Una falsa alarma causa desalojo del Hospital General

Una falsa alarma de fuga de gas provocó el desalojo de 700 personas del Hospital General de Tijuana (HGT), lo que también generó inquietud de los pacientes y sus familiares.

A las 10:43 horas Bomberos de Tijuana atendió el reporte del fuerte olor a gas; la Unidad de Materiales Peligrosos inspeccionó el sótano y lavandería del HGT.

Los primeros en ser evacuados fueron los pacientes de Rayos ‘X’ y del área de maternidad, y posteriormente los usuarios y el personal del primer piso de la institución, quienes fueron dirigidos hacia el patio central en donde permanecieron unos 40 minutos en la incertidumbre.

“Solo nos sacaron, pero no supimos por qué. Estamos esperando al médico para que nos reciba en la cita, pero realmente aquí estaremos para ver qué pasa”, compartió Rosa, una de las usuarias.

Junto a ella, casi una docena de madres cargando a sus bebés y pacientes de quimioterapia estuvieron en el patio central esperando las indicaciones de sus médicos para regresar a sus habitaciones.

Mientras, los tragahumos continuaron la revisión al interior y exterior del nosocomio utilizando tres unidades bomberas.

Sin novedad
“Desde este momento se declara sin novedad el HGT. El administrativo del HGT hará el control del acceso”, anunció Héctor Díaz, comandante en turno de Bomberos Tijuana.

José Luis Jiménez González, director de Bomberos Tijuana, explicó que una máquina pesada que circulaba en el exterior del nosocomio causó la ruptura de un tubo, lo que provocó que el olor a gas se esparciera en el HGT.

“Sabemos que todos los drenajes van a sacar gases, pero el riesgo que existe en la ciudad es nulo. Es estar en comunicación de lo que se hacen allá afuera para que el hospital esté enterado y no exista tanto pánico”, dijo sobre los trabajos de reparación en la canalización que realiza el 22 Ayuntamiento de Tijuana.

En tanto Rosario Camacho, jefa del Departamento de Prevención Social del HGT, informó que las actividades y consultas continuarán de manera normal y que estarán al pendiente de las instalaciones del hospital.

“Algo que afecta en las cuestiones de contingencia es el falso rumor. El hecho de que alguien diga que hay una fuga de gas eso genera falsos rumores. Hay que hacer caso a las instrucciones oficiales”, indicó.
En esta nota

Comentarios