No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Una alternativa: Autos híbridos

Durante el mes de abril de este año se vendieron en Baja California 97 unidades de este tipo de tecnología, que combinan al menos un motor eléctrico con un motor de gasolina.

Avatar del

Por Karla Gutiérrez

En Baja California la venta de vehículos híbridos representa el 4% del total de venta de automóviles nuevos.(Pixabay)

En Baja California la venta de vehículos híbridos representa el 4% del total de venta de automóviles nuevos. | Pixabay

Tijuana, BC.- Los automóviles híbridos se han convertido en una alternativa para todos aquellos que buscan una mejor economía de combustible. Las compañías automotrices utilizan diferentes diseños híbridos para cumplir diferentes misiones, que van desde el máximo ahorro de combustible hasta mantener el costo del vehículo lo más bajo posible.

En Baja California la venta de vehículos híbridos representa el 4% del total de venta de automóviles nuevos de acuerdo al registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el mes de abril del 2021 sólo se vendieron en el Estado 97 unidades de este tipo de tecnología, que combinan al menos un motor eléctrico con un motor de gasolina para mover el automóvil, y su sistema recupera energía a través del frenado regenerativo.

Los mejores del 2020

A continuación la lista de las mejores unidades con esta tecnología del año pasado, de acuerdo con información de los expertos.

1. Honda Insight

El Insight es un híbrido para las personas que desean una economía de combustible. Es espacioso, rápido entre los híbridos compactos, tiene un estilo refrescante y bien proporcionado y una cabina limpia y funcional.

2. Honda Accord 

Un sedán híbrido, cuenta con un estilo elegante, generoso espacio interior y muchas características de seguridad.

3. Hyundai Sonata

Tiene todos los rasgos típicos de Sonata como una conducción suave y una generosa lista de características estándar. Además de eso, obtiene alrededor de 47 mpg. 

4. Toyota Avalon 

Economía de combustible, que consume gasolina como un automóvil compacto pero aún tiene suficiente potencia disponible.

5. Toyota Camry 

Excelente opción si está pensando en comprar un sedán que consume gasolina. Su combinación brinda economía de combustible, un comportamiento de conducción suave y un estilo llamativo ayuda a perdonar cualquier deficiencia.

6. Ford Fusion

Un precio inicial accesible y un estilo atractivo que ayuda a diferenciarlo del resto.

7. Kia Niro

Tiene un aspecto y posición de conducción de un pequeño crossover, sus principales puntos fuertes son el ahorro de combustible y la accesibilidad, pero también ofrece muchas características modernas en acabados más elegantes.

8. Hyundai Ioniq 

Con un precio base más bajo, una mejor economía de combustible estimada, más espacio de carga y una mejor interfaz tecnológica. 

9. Toyota Corolla 

Si desea la economía de combustible de un Prius pero no quiere conducir uno, el Corolla Hybrid es un excelente sustituto. Tiene el mismo sistema híbrido y ofrece la misma economía de combustible, pero conserva el estilo ligeramente más deportivo del Corolla.

10. Toyota Prius

La conducción eficiente, ecológica y un montón de utilidad están en la parte superior de su lista, el Toyota Prius sigue siendo difícil de superar. Muchos competidores son más rápidos y tienen un estilo más atractivo, pero el Prius sigue siendo un gran híbrido versátil.

En esta nota
  • Autos híbridos

Comentarios