Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

UABC destaca a nivel nacional en ingeniería aeroespacial

En Baja California se realizó el primer encuentro mexicano de cohetería, al que asistieron universidades del país.

Tijuana, BC.- Destaca a nivel nacional la oferta académica en el sector aeroespacial de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Valle de las Palmas, debido a diversos reconocimientos, concursos y programas.

Antonio Gómez Roa, director de la facultad de ciencias de la ingeniería y tecnología, mencionó que se llevó a cabo en Baja California el primer encuentro mexicano de cohetería, al que asistieron universidades del país.

Vieron las capacidades que tenemos, los países que venían se dieron cuenta de que estamos a un gran nivel a comparación con las demás universidades, se pudieron dar cuenta porque de todos los lanzamientos ninguno nos falló a nosotros", puntualizó.

UABC a nivel nacional

Este encuentro reforzó el posicionamiento de la UABC en la cohetería y propulsión a nivel nacional, destacó Gómez Roa, ya que no sólo hubo exposición teórica de los cohetes, sino también lanzamientos.

Recalcó que la Laguna Salada en Mexicali es la única prefectura autorizada por Tripoli Rocketry Association en México para realizar certificaciones de cohetería de alta potencia, con lanzamientos de grandes altitudes.

Tomás Sibaja López, presidente del Clúster aeroespacial de Baja California, manifestó que el clúster cuenta con cinco hélices, entre ellas se encuentran las instituciones educativas.

"Las instituciones educativas son básicamente el pulmón que desarrolla el talento que necesitamos en la industria, la UABC es una institución muy reconocida a nivel nacional, las ingenierías han tomado mucha relevancia", subrayó.

En esta nota