Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

UABC anuncia regreso a las aulas de manera segura, gradual y ordenada

Cada unidad académica definirá su regreso dependiendo de sus planes de estudio y otras condiciones importantes. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El regreso a clases presenciales en la UABC será el próximo 6 de septiembre.

El regreso a clases presenciales en la UABC será el próximo 6 de septiembre.

Tijuana, BC.- La Universidad Autónoma de Baja California anunció que se iniciará el proceso de regreso a clases presenciales a partir del próximo 6 de septiembre de manera segura, gradual y ordenada.

De acuerdo con un comunicado de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad a través de redes sociales, cada unidad académica definirá su regreso dependiendo de sus planes de estudio y otras condiciones importantes. 

Es fundamental que los alumnos estén al pendiente de los medios e información de su unidad académica específicamente, ya que ahí se les indicará sobre el retorno seguro y cada unidad manejará de forma diferente su regreso a las aulas. 

El retorno a las aulas se realizará bajo las siguientes consideraciones:

  • Privilegiando la preservación de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.
  • Manteniendo las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud.
  • Priorizando el retorno a las clases presenciales de aquellas unidades de aprendizaje con alto contenido práctico, que por su naturaleza requieren del uso de clínicas, talleres o laboratorios.
  • Cada unidad académica definirá las pautas y los ritmos por medio de los cuales la comunidad estudiantil se irá reincorporando a la actividad presencial a partir de la fecha mencionada. 

Lo anterior se establece claramente en el plan de regreso a clases presenciales de la unidad académica, que ha sido elaborado considerando las características de su infraestructura, sus planes de estudio y otras condiciones específicas.

Se invita a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados a través de las páginas web y redes sociales de sus respectivas unidades académicas, así como de los medios y canales oficiales de la UABC.

En esta nota

Comentarios