Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Trabajará Montserrat Caballero por las familias de Tijuana 

La alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, afirma que el Presupuestos de Ingresos de 2022 solo tendrá un aumento de acuerdo a la inflación.

Tijuana, BC.- Tres años de trabajo para sacar a las familias de Tijuana adelante es lo que promete Montserrat Caballero Ramírez al frente del 24 Ayuntamiento de Tijuana.

“La responsabilidad es más de lo que esperaba y esta silla te obliga a estar más. Probablemente pude pensar antes de ser Alcaldesa que iba a tener un horario, pero la silla te obliga a estar más y más y más tiempo”, manifestó a poco más de un mes de rendir protesta.

Montserrat Caballero agradece confianza de los tijuanenses

La morenista agradeció a los tijuanenses su confianza para llevarla a la Presidencia de Tijuana.

Te puede interesar: Se reúnen Alcaldesa de Tijuana y Embajador de EU para hablar sobre migración y medio ambiente

“Que tengan la certeza que voy a trabajar en conjunto con la Gobernadora. Somos mujeres y entre mujeres vamos a sacar este estado adelante “, expresó.

Las palabras se las lleva el viento, afirmó, por lo que firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“El funcionario que recaiga en una acción ilegal estará fuera de este Municipio”, sostuvo.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana votará contra creación de Secretaría de Seguridad en el Estado

Presupuesto de Ingresos 2022

Caballero Ramírez adelantó que el Presupuesto de Ingresos del Municipio para 2022 no contempla nuevos impuestos o aumentos superiores a la inflación.

“Los aumentos que tenemos contemplados son única y exclusivamente sobre la inflación, sobre los laudos que tenemos”, indicó.

La Alcaldesa sostuvo que todos van a pagar el Impuesto Predial, para lo cual no será necesario contratar a una empresa externa.

Te puede interesar: 24 ayuntamiento revisa compromisos con proveedores

Sobre la transferencia de la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Tijuana (Cespt) al Municipio, mencionó que es un tema que está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero ella está a favor de la municipalización.

Algunos proyectos

Nodo que unirá a la colonia Miramar hacía en bulevar 2000.

Nodo del Aeropuerto a la entrada de Playas de Tijuana.

¿Quién es ella?

Nacida en Oaxaca, llegó a Tijuana a los dos años. Estudió en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la licenciatura en Derecho en Cetys Universidad.

Experiencia:

Trabajó en juzgados familiares y como perito en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Diputada local por el distrito XIII, primera presidente mujer en la XXIII Legislatura por cuatro períodos ininterrumpidos.

En esta nota