Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana pone manos a la obra

El campeón de la LMB tuvo su primer entrenamiento grupal en el Estadio Chevron de cara a la Temporada 2022.

Tijuana, B.C.- Una nueva historia en el béisbol mexicano, eso es lo que quieren escribir los Toros de Tijuana y ya pusieron manos a la obra.

Un grupo de peloteros y el cuerpo técnico reportaron al Early Camp para darle vuelta a la página de su hazaña en 2021 donde se levantaron de un 0-3 para ser campeones, algo que no pasaba hace 50 años.

Es el hablar con ellos, este es un nuevo capítulo, una nueva historia, este es 22, el 21 ya está ahí, ya tenemos el campeonato en la vitrina, ya lo gozamos, lo disfrutamos y esta es una nueva historia”, comentó el manejador Homar Rojas.

Te puede interesar: Toros de Tijuana arranca pretemporada este 10 de marzo

El Imparcial: imagen de artículo

Serán diez días con un grupo de peloteros que buscan ponerse en forma para el spring training o ganarse una invitación para esa segunda etapa de la pretemporada.

También hubo peloteros nativos de Tijuana como Agustín Murillo y Ricky Álvarez, así como los casos especiales de Alex Kirk (Blue Jays) y Jonathan Aranda (Sucursales Tampa Bay Rays) quienes son de esta ciudad y entrenaban con Toros mientras se resolvía el inicio de campaña en Grandes Ligas.

El 20 de marzo reporta toda la ‘caballería’ de los Toros, serán más de 40 peloteros donde destacan los experimentados Oliver Pérez y Fernando Rodney. “Ya están confirmados, ya firmaron sus contratos”, dijo el director deportivo Oscar Romero en referencia al par de relevistas que juntos acumulan 36 años en MLB.

Te puede interesar: Brazos listos para pretemporada de Toros

El Imparcial: imagen de artículo

“Creemos que nuestro pitcheo, el cual fue nuestra fortaleza el año pasado, sin duda lo volverá a ser”, agregó Rojas.

Del 5 al 17 de abril participarán en un torneo Interligas ante Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco, que se jugará en dos sedes, el Estadio Alfredo Harp Helú (en CDMX) y el Estadio Hermanos Serdán (en Puebla).

Serán alrededor de 14 juegos totales de pretemporada, más los entrenamientos, donde Rojas y su cuerpo técnico harán evaluación para dejar un roster de 28 peloteros para el Juego Inaugural el jueves 21 de abril ante Diablos en el Estadio Chevron para iniciar la misión bicampeonato.

Te puede interesar: Toros inicia camino al bicampeonato con el ‘Early camp’

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota