No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Afecta cancelación de ‘Tijuana al Fresco’ a ‘La Revu’

El proyecto, que inició en agosto,  se tuvo que suspender debido al aumento de casos de Covid-19.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Comercios utilizaban la banqueta para ampliar su capacidad.(Sergio Ortiz)

Comercios utilizaban la banqueta para ampliar su capacidad. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Con la cancelación de ‘Tijuana al Fresco’, comerciantes de la Avenida Revolución registran disminución en su recuperación económica, debido a que este proyecto permitía disfrutar desde otra perspectiva la zona.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, declaró que la recuperación económica bajó en 50%.

Hoy está demasiado solo, cuando en otras ocasiones ya andábamos en una situación de recuperación más o menos normal”, mencionó.

La recuperación de los negocios de “La Revu” se  impulsó con el proyecto 'Tijuana al Fresco’ que arrancó el último fin de semana de agosto, el cual se tuvo que suspender por el aumento de casos de Covid-19.

Palombo Saucedo informó que con la cancelación de 'Tijuana al Fresco’ ha disminuido en un 20% la venta de los comerciantes, al no contar con espacio extra al aire libre para aumentar el aforo de los restaurantes.

“En los meses que se implementó Tijuana al Fresco, provocó una afluencia mayor a la Avenida Revolución por la novedad que esto representaba y por las ganas de la gente de salir y algo novedoso”, expresó.

Con el proyecto se logró que entre los 18 restaurantes participantes y se generaran 60 empleos adicionales.

Para el próximo fin de semana, puente de Acción de Gracias, no esperan un aumento en sus ventas, contrario a los años anteriores, manifestó que la situación les preocupa debido a que los gastos de renta, servicios y empleados continúan.

                                                  

En esta nota

Comentarios