Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

'Toda esta frontera será zona libre'

“Voy a cumplir con el compromiso, toda esta frontera va a ser zona libre, van a bajar los impuestos”, declaró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tijuana.

Detalló que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará a 8%, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20%, mientras que el salario mínimo aumentará al doble.

“Como lo ofrecí en la campaña, lo voy a cumplir desde los primeros días del próximo gobierno, para qué, para que haya inversión en Tijuana, en todas estas ciudades fronterizas, que haya empleo y que se mejore el salario de los trabajadores”, agregó.

Además, reiteró que Tijuana será sede del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque no especificó la fecha.

“Trabajando para llevar a cabo una transformación, un cambio verdadero en nuestro querido México y que nuestros paisanos ya no tengan la necesidad de abandonar sus pueblos, sus comunidades, que puedan trabajar donde nacieron, donde están sus familiares, ese es el sueño que tenemos que se va a convertir en realidad”, manifestó.

Sobre la reunión que tuvo con el Gobernador del Estado, comentó que fue muy buena y con el fin de trabajar de manera coordinada.

“Lo más importante fue lo de la zona libre porque se va a beneficiar Baja California en toda esta zona fronteriza desde Tijuana hasta Matamoros, 3 mil 180 kilómetros de frontera en una franja de 30 kilómetros”, reiteró.

“Me malinterpretan para decir lo menos. Si me voy a vivir al Palacio Nacional es a una partecita del Palacio, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio”, manifestó el Presidente electo en relación a sus declaraciones en el sentido que se mudará a este lugar el próximo año, cuando su hijo concluya el ciclo escolar.

“Lo que pasa es que mis adversarios, que no mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: ‘Se va a ir a vivir al Palacio, ya van a cerrar el Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel’. No, si yo necesito muy poco espacio es nada más para tener un catre y en dónde colgar la hamaca”, expresó.

Bajar el IVA al 8%

Bajar el ISR al 20%

Aumentar el salario mínimo al doble

En esta nota