Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuanense seleccionada para bailar en el Teletón

Isabella cumplirá su sueño de bailar en el Teletón y representar a la comunidad.

Avatar del

Por Ashley García

Tijuanense seleccionada para bailar en el Teletón(Roberto Delgado)

Tijuanense seleccionada para bailar en el Teletón | Roberto Delgado

Tijuana BC.- La falta de lugares inclusivos en Tijuana hizo que madres de familia se unieran para crear su propia escuela de baile, así nació “Borboleta México”, un lugar donde no importa si padeces o no alguna discapacidad, solamente debes tener las ganas de bailar.

“Mi amiga Paola Castro y yo, decidimos crear este grupo y ya tenemos cinco años, nos ha costado trabajo, la pandemia se atravesó, pero poco a poco volveremos, ahorita somos pocos, pero esperamos recuperar alumnos y que más gente se integre”, declaró María Gómez, fundadora de Borboleta México, escuela de danza.

Foto: Roberto Delgado

“Si se quieren unir nos pueden mandar un mensajito, todas, todos y todes son bienvenidos, y en todas las redes sociales nos encuentran como Borboleta MX”, dijo Maríbel Durazo, quien es una de las instructoras de baile en Borboleta

“Estamos ubicados en Conect-Arte, un espacio nuevo, muy muy padre que abrió cerca de plaza Galerías”, agregó Maríbel. 

Bailarina en el Teletón

Isabella de 14 años, es una de las niñas que practica baile en Borboleta y gracias a esto, pronto logrará su sueño de bailar ante miles de personas, pues, hace poco fue seleccionada para ser parte del elenco de bailarines en el Teletón 2021. 

Tengo una discapacidad motora, que se llama espina bífida y también tengo hidrocefalia, yo bailo desde los 6 años y este proyecto comenzó en septiembre cuando hice una audición para bailar en el ballet del Teletón. Me gusta mucho, siento que expreso lo que siento cuando bailo, es algo que me encanta”

Contó Isabella.

Isabela compartió a FRONTERA que algún día le encantaría poder dar clases a otros niños que como ella padecen alguna discapacidad, por lo que participar en un evento como Teletón, representa más que un sueño. Una oportunidad de superarse.

Foto: Roberto Delgado

“Ojalá algún día pueda ayudar a otros niños, yo fui paciente Teletón y se lo que es, esta oportunidad puede abrirme muchas puertas, y deseo con mucha fe poder ser maestra de baile algún día”, dijo Isabella. 

“Isabella ha sido desde que tiene dos años fue la primera vez que ella miró a su tía bailar en un escenario y ella quiso también hacerlo, yo desde ese momento no pare para que ella pudiera hacerlo, y me siento muy emocionada porque está logrando”, expresó María Gómez, fundadora de Borboleta México, y mamá de Isabella.


Representa a la comunidad

“Todas nuestras presentaciones en Borboleta son importantes, para nosotros, todos nuestros públicos, pero sí estamos muy orgullosos de Isabella, de ver como está triunfando y ya queremos verla, es una ilusión que tienen los niños el bailar en televisión y que gusto que ella que es parte de este grupo, pueda representar a la comunidad”, aseguró Maríbel.

Para Isabella, las cosas no han sido faciles y dijo haber pasado por discriminación por parte de algunos compañeros, acción que nunca le impidio continuar con su deseo de llegar lejos. 

“Como yo voy a la escuela caminando, me molestaban por como caminaba, pero pues no les hacía caso, yo sé que quienes se comportan así solo sacan sus propias frustraciones”, explicó Isabella.

Borboleta se ha convertido en un lugar donde los chicos se distraen, aprenden y conviven, por lo que hacen una invitación a aquellos que deseen unirse. 

“Los invito a que este 04 de diciembre nos vean a todos los que vamos a bailar en el Teletón”, finalizó Isabella. 

En esta nota

Comentarios