Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deitac

Tijuana estaría perdiendo población económicamente activa

El presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana informó que la baja se dio después de la pandemia.

Tijuana, Baja California.- Se estaría perdiendo población económicamente activa en empresas e industrias de la ciudad de Tijuana, indicó Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Por primera vez en Tijuana estamos perdiendo población económicamente activa, en 2018 la población económicamente era alrededor del 62.5%, después de la pandemia hoy estamos por debajo de niveles del 60%”

dijo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de participación actualmente es del 59.8% en Tijuana, y la tasa de desocupación que se tiene es de 1.8% con relación al crecimiento anual.

Para resolver ese hecho, Jaramillo Silva consideró que se deben replantear temas coyunturales como ciudad ya que se sigue absorbiendo esa población y eso atrae consecuencias para el sector laboral.

“Se debe trabajar en vivienda accesible, buscar la manera de que el ciclo inflacionario se mantenga, resolver el tema de movilidad y transporte público que también influye en la calidad de vida”, agregó.

En esta nota