No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Incrementa 30% demanda de cirugías estéticas en Tijuana

El crecimiento natural anual es de aproximadamente 8% en los primeros meses, cifra que aumentó al 30%, y puede deberse a las pacientes que postergaron sus cirugías en 2020.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Vienen más pacientes a Tijuana a realizarse cirugías plásticas.(Banco Digital)

Vienen más pacientes a Tijuana a realizarse cirugías plásticas. | Banco Digital

TIJUANA, B.C.- Se registró un repunte en la demanda de cirugías plásticas en Tijuana durante el primer trimestre del 2021, informó Laura Carmina Cardenas Malta, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California.

Reveló que los primeros meses del año tuvieron una demanda de entre 25 y 30% más, lo cual es un fenómeno diferente a lo que ocurre en otras partes del mundo.

“En Tijuana desde que se abrió la cirugía en junio, fue con unas medidas super estrictas que hasta la fecha seguimos, pero hay un repunte insospechado, no antes visto de la cirugía plástica en este primer trimestre”, mencionó

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, subrayó la dirigente, los pacientes deben presentar una prueba PCR negativa y de inmunoglobulinas, así como presentar un comprobante en caso de ya haber recibido la vacuna.

Apuntó que el crecimiento natural anual es de aproximadamente 8% en los primeros meses, cifra que aumentó al 30%, y puede deberse a las pacientes que postergaron sus cirugías en 2020.

“Es de verdad impresionante como las pacientes están listas para salir, para seguir con la vida, con sus planes las que ya lo tenían, y las que lo retrasaron, es como todas estas que se quedaron sin operarse desde el año pasado”, afirmó.

Ante este repunte es necesario que los pacientes verifiquen que el médico si sea un especialista en cirugía estética, indicó.

Laura Carmina Cárdenas Malta, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California. Foto: Cortesía
En esta nota
  • Turismo médico
  • Cirugías plásticas

Comentarios