Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendio de tienda

Terrorismo, incendio de tienda por robo: CCSP

El robo e incendio a la tienda de la cadena OXXO podría catalogarse como un acto del crimen organizado o terrorismo, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

“Habrá que ver qué dicen las investigaciones y ver qué se determina, realmente es preocupante ver este tipo de acciones porque ya va más a algún tipo de terrorismo o de la posibilidad de crimen organizado un poquito más armado”, manifestó.

El hecho sucedió el sábado por la tarde en la delegación Sánchez Taboada, el comercio fue asaltado y además los delincuentes le prendieron fuego, lo que ocasionó daños totales.

“Un hecho de este tipo es ciertamente preocupante... Sobre todo este tipo de actos flagrantes por parte de los delincuentes es importante que la autoridad se aplique y que se castigue a los responsables”, agregó.

Hernández Niebla refirió que el delito de robo a comercio había registrado una tendencia a la baja, pero comienza a incrementar de nuevo.

“Realmente se había estado aplicando algún tipo de estrategia por parte de la autoridad, pero desafortunadamente aparentemente esto vuelve a revertir”, comentó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en abril se cometieron 268 robos a comercios, en mayo sumaron 273, y en junio 230.

Además, señaló que el 90% de los delitos no se denuncia por el exceso de hechos delictivos que no reciben castigo y que los delincuentes actúen con la impunidad.

En esta nota