Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carreras técnicas

Tendrá Conalep Tijuana nuevas carreras técnicas

Técnico Laboratorista y Enfermería serán las nuevas carreras que ofertarán las preparatorias Conalep de Tijuana, informó Enrique Reyes Machado, director estatal de la institución de Baja California.

“El Estado se ha convertido en un centro médico de clase mundial que requiere de los apoyos y fortalecimientos. Inclusive, se planea que en la carrera de enfermería se diseñe el perfil enfermero instrumental para que los alumnos trabajen en el quirófano”, expuso.

Este proyecto será concretado en 2019, cuando se haya logrado la vinculación y el apoyo del clúster médico del Estado para adquirir el instrumental y los materiales didácticos, los cuales serán necesarios para impartir las clases.

Asimismo, Reyes Machado dio a conocer que en los Planteles I y II de Mexicali impartirán por primera vez la carrera de Mecatrónica y Enfermería, respectivamente. En el caso de Tecate la nueva carrera será Alimentos y Bebidas.

El director estatal resaltó que el Conalep es un refuerzo para sus alumnos, pues al mismo tiempo que estudian su carrera técnica adquieren experiencia laboral en las empresas de la región de distintos sectores.

Además para los egresados que eligen continuar con una carrera universitaria tienen una ventaja mayor: conocen la teoría, tienen experiencia laboral y conocen las necesidades actuales de los empleadores.

Por otra parte, Enrique Reyes Machado aseguró que todos los planteles de este sistema tienen la capacidad para recibir a los egresados de la secundaria que buscan un lugar esta preparatoria.

“Estamos en un proceso de una certificación extra, independientemente de la carrera, queremos certificarlos en alguna área como computación, además de darle su título y cédula profesional”, comentó.

En esta nota