Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima en Tijuana

Temperatura a la baja durante la semana pronostican para TIJ

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta semana disminuirán las temperaturas en comparación con semanas atrás, teniendo como máxima los 27 grados.

El titular de la Dirección de Protección Civil Tijuana, José Rito Portugal Servín de la Mora, dijo que para la presente semana se esperan días soleados, pero para el viernes los cielos estarán parcialmente nublados.

Se espera que en promedio las temperaturas oscilen entre los 26 y 27 grados, sin embargo, esto no se compara con los más de 40 grados que se registraron semanas atrás.

“Va a haber calorcito, pero no como estaba la semana pasada. Toda esta semana el pronóstico extendido nos marca que se mantendrá la misma temperatura”, declaró.

Dijo que ante el regreso a clases de miles de niños en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria no existe ningún riesgo a como marca el clima, sin embargo, de haber un incremento en las temperaturas tendrían alguna recomendación especial.

Portugal Servín de la Mora agregó que en los monitoreos que realizan en Lomas de Rubí, Reforma y Los Altos, el único punto que ha registrado movimientos es la primera colonia mencionada.

“Hemos visto en redes sociales cómo se ha publicado de que caen nuevas casas, cosa que no es cierto, son casas que fueron etiquetadas desde un principio y que en la parte de atrás se encontraban socavadas, realmente estaban de pie por obra de dios”, agregó.

Por lo que todos los días realizan un monitoreo con testigos y hasta el momento en la calle de arriba Libertad de Expresión no existe un riesgo, a pesar que los vecinos han manifestado su preocupación.

En esta nota