Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Temen perder su hogar por socavón

Protección Civil también confirmó el riesgo, aunque no etiquetó su casa, pero sí la canalizó a la Delegación de San Antonio de Los Buenos, en donde presentó las evidencias.

Tijuana, B.C.- Vecinos de la colonia Tejamen temen perder su hogar debido a que una fuga de agua debilitó el pavimento en la calle Del Prado y originó un socavón.

La señora Edith Rivera Hernández es una de las afectadas directas, quien actualmente protege su patrimonio con una barda de lámina sostenida con dos barrotes para evitar que las piedras y el lodo se estrellen en la pared de la casa.

Demostró que la fuga también causó que el borde de la banqueta se despegara y que se cimbre cuando pasan los automóviles, especialmente los de carga pesada.

Recientes lluvias

Rivera acusó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), pues la fuga inició el 2 de septiembre del presente y tres días después atendieron el reporte; sin embargo, se agravió con las recientes lluvias del huracán Kay.

Te puede interesar: Vecinos de Santa Fe insisten en eliminar glorieta

El Imparcial: imagen de artículo

Afirmó que Protección Civil también confirmó el riesgo, aunque no etiquetó su casa, pero sí la canalizó a la Delegación de San Antonio de Los Buenos, en donde presentó las evidencias.

Con más de 20 años viviendo en Tejamen, la señora Rivera Hernández teme quedarse sin su casa, en donde vive con su familia compuesta por tres personas, y estar desamparada como las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en otras zonas de Tijuana.

Por lo pronto pide a las autoridades cerrar la calle para que el peso de los carros, especialmente los de carga, tumben el pavimento.

Te puede interesar: Mañana padres de familia cerrarán la entrada de la colonia Loma Bonita

Que si no lo pueden solucionar, que por lo pronto cierren la calle para poder salir sin que se cimbre la calle. A ciencia cierta no sabemos qué tan profundo esté por debajo del cemento”, declaró la afectada.  

El Imparcial: imagen de artículo