Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Temen comerciantes suspensión de sobreruedas

Desde del repunte de contagios en Baja California los mercados sobreruedas se encuentran en peligro de pausar su actividad 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Punto de entrada a mercado sobreruedas(Khennia Reyes)

Punto de entrada a mercado sobreruedas | Khennia Reyes

Tijuana, BC.- Los comerciantes temen que los mercados sobreruedas sean suspendidos debido a que parte de ellos y la misma clientela relajó las medidas preventivas del Covid-19 a pesar de la amenaza de la tercera ola de la pandemia.

Emilio Domínguez, vendedor de ropa, reconoció que desde febrero a la fecha se redujo de manera considerable el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Advirtió que ese comportamiento pone en riesgo la salud de las personas y economía de los comerciantes, quienes al inicio de la  contingencia los que no vendían artículos esenciales para la salud fueron suspendidos.

Sí se ha relajado las medidas

 

“Sí se ha relajado las medidas de parte de la gente que acude a realizar sus compras y en los puestos existía una cartulina o manta para prevenir estos casos y se solicitaba que trajera cubrebocas y que usaran gel antibacterial que está en la entrada de los puestos”, declaró Domínguez.

Mencionó que él fue uno de los afectados durante ocho meses por la pasada restricción en los sobreruedas y ahora está en riesgo de que ocurra lo mismo.

“Por unos cuantos pagamos todos, no son todos los que no están respetando, pero sí prenden los focos de alarma porque tememos que vuelvan a restringir”, dijo el comerciante.  

Por ello, Emilio Domínguez propuso a los comerciantes y a la Secretaría de Salud de Baja California realizar campañas de prevención y fomento del uso del tapabocas; señaló que es importante que la ciudadanía conozca las afectaciones que provocan los contagios de Covid-19 en la salud física, mental y en la economía. 

En esta nota

Comentarios