Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Teatro en el incendio presentará en el Cecut 'El banquete de la vergüenza'

El colectivo Teatro en el Incendio compartió la serie de actividades que tendrán durante el 2022.

Avatar del

Por Andrea García

El banquete de la vergüenza se presentará en el Cecut el próximo 26 de febrero.(Cortesía)

El banquete de la vergüenza se presentará en el Cecut el próximo 26 de febrero. | Cortesía

Tijuana, BC.-Aunque sea en forma de ánima, una mujer decide adentrarse entre los difuntos para encontrar a su esposo y así tener la certeza de dónde está. 

Esa es la trama de “El banquete de la vergüenza” obra de teatro que presentara el colectivo Teatro en el Incendio el próximo 26 de febrero en el Centro Cultural Tijuana, Cecut, luego de haber retrasado su presentación el año pasado por la pandemia.

Te puede interesar:  Buscan destacar el talento de 18 entidades de México con 'Raíz México: Giras artísticas'

Gilberto Corrales, director y dramaturgo del colectivo compartió también que entre las actividades que tienen está un taller para mujeres, este como parte de la celebración al “Día de la mujer” en marzo próximo. 

“Vamos hacer un laboratorio de creación con mujeres en donde la dramaturga, coreógrafa y directora será una mujer, se convocará a artistas escénicas profesionales de la región  para realizar un proyecto en conjunto sobre la mujer y presentarse en el mes de febrero y marzo, dentro del marco de las festividades”, explicó Corrales. 

Te puede interesar:  Cecut celebró la tradición de la Rosca de Reyes

“El patético Dios con prótesis”, en CDMX

En entrevista vía telefónica, el dramaturgo dijo que por ahora en la Ciudad de México se presentará “El patético Dios con prótesis”, una obra que les ha dado excelente resultado entre el público, donde actúa la youtuber Lizbeth Rodríguez, quien forma parte de ella desde su estreno en el 2015 aproximadamente. 

“Ella está con nosotros desde que se creó la obra en Tijuana, aunque tiene su carrera como influencer, continua en el reparto”, puntualizó. 

Te puede interesar:  ‘La campesinela’ regresa este sábado al Cecut

“El sistema de creación publica” es otro de los proyectos en puerta donde los diez integrantes del colectivo convocarán a espectadores para que participen activamente en la creación de los futuros espectáculos de Teatro en el Incendio. 

Obra abierta al espectador

“Estarán abiertas al espectador de manera que el público se pueda sentir parte de estas creaciones y ese programa se hará a través de plataforma virtual para que de otras latitudes se involucren, algo que desde hace diez años siempre buscan mantener, la pertinencia de su audiencia”, sostuvo el director. 

Te puede interesar: Un teatro de vanguardia: Teatro en el Incendio

Esa ha sido su filosofía desde hace una década, entender al público y no que el público los entienda a ellos, y hacer un lenguaje que vaya de acuerdo a las necesidades de todos. 

“De manera que las obras que resulten de este sistema sean mucho más apegadas a las necesidades de la región”, recalcó, “Vamos a hacer documentales de los ensayos para que haya intercambio de opiniones”. 

Te puede interesar: Obra de teatro cuestiona en el Cecut los roles asignados a la masculinidad

A detalle

El banquete de la vergüenza 

Cuándo: 29 de enero de 2022

Dónde: Teatro Cecut

Presenta: Teatro en el Incendio 

Hora: 20:30 horas

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Teatro
  • Colectivo Teatro en el Incendio
  • Cecut

Comentarios