Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Buscan destacar el talento de 18 entidades de México con 'Raíz México: Giras artísticas'

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México estuvo presente en el Centro Cultural Tijuana, (Cecut) para dar a conocer este programa.

Tijuana, BC.- “Raíz México: Giras artísticas” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cuyo propósito es destacar el talento en 18 entidades del país, para reactivar la vida cultural mediante actividades presenciales con la participación de artistas locales.

“La naturaleza de la cultura es reunirnos, su naturaleza es hacer comunidad, no hay una comunidad sin cultura, entonces cómo lograr este vacío”, destacó Alejandra Frausto Guerrero.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México estuvo presente en el Centro Cultural Tijuana, Cecut, junto a autoridades culturales, entre ellas Vianka Robles Santana, directora del recinto cultural en esta frontera para dar a conocer este programa.

Presentan 20 propuestas

En un evento privado, el pasado jueves, se presentaron tres de las 20 propuestas participantes entre ellas: la lectura dramatizada “Siro UAN: Un amigo Invisible” a cargo de Teatro en el Incendio, “GRAN A TUIN La Tortuga”, de Péndulo Cero, y Trujillo Ensamble.

El Imparcial: imagen de artículo

Reconocer el talento que existe en todo el país. El movimiento cultural ocurre en todo el país y esa es la raíz que somos, es la potencia cultural que es México”, dijo Frausto Guerrero.

Frente a una audiencia seleccionada, Santana, al frente del Cecut, recalcó el gozo de que algunos de los seleccionados son cercanos al recinto.

Trabajar de la mano con creadores

“En esta administración nos comprometimos a trabajar de la mano con todos y cada uno de los creadores, a incorporar su experiencia, pero también su crítica para fortalecer los programas y construir juntos una oferta de excelencia para nuestras audiencias”, puntualizó Santana.

Por su parte, Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura de Baja California mencionó que los proyectos que fueron seleccionados dan fe del gran talento que existe en la región.

Ochoa Palacio aprovechó la visita de Frausto para hacerle de su conocimiento la petición del gobierno de la entidad, para hacerle un homenaje nacional al recién fallecido artista Álvaro Blancarte.

En esta nota