Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gas Silza

Te has preguntado ¿Cómo llega el gas LP hasta tu hogar?

En condiciones normales, el gas LP se encuentra en estado gaseoso, para facilitar su almacenamiento y distribución se somete a un proceso llamado licuefacción donde el gas entra a temperaturas muy bajas y a una presión muy alta para converse en estado líquido.

Tijuana, BC.- El gas licuado de petroleo (gas LP), es un combustible que se obtiene en las profundidades de la tierra, se encuentra en pozos petroleros y se procesa en las refinerías.

Es una mezcla de propano (hidrocarburo con tres átomos de carbón) y butano (hidrocarburo con cuatro átomos de carbono). En condiciones normales, el gas LP se encuentra en estado gaseoso, para facilitar su almacenamiento y distribución se somete a un proceso llamado licuefacción donde el gas entra a temperaturas muy bajas y a una presión muy alta para converse en estado líquido.

Una vez en estado líquido, el gas LP es importado y transportado por Pemex a México, al ingresar, Grupo Tomza Internacional, empresa de la cual es parte Gas Silza, comienza su distribución a las plantas privadas de tu ciudad. Una vez que llega a las plantas se guarda en cilindros de almacenamiento industriales de los cuales se van llenando las pipas y cilindros para que estos lleguen a tu hogar, negocio o industria, es así como el gas llega hasta ti.

El Imparcial: imagen de artículo

En México es el combustible de mayor uso en los hogares, sin embargo este energético se puede utilizar en automóviles, negocios o en procesos industriales por sus múltiples características y beneficios que te compartimos a continuación:

Gas Silza se encuentra en todo el estado de Baja California listo para brindarte el mejor servicio de gas LP en el Noroeste, si te gustaría migrar al uso de éste en tu hogar, negocio o flotilla puedes llamarlos al (664) 971-7171 y con gusto te ayudarán aclarar tus dudas para iniciar tu conversión.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota