Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Feminicidios

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tardan entre 2 y 3 horas para cruzar en carro a EU

Antes de la reapertura de la frontera para los turistas con visa se tardaba una hora en la fila.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Fila para cruzar a Estados Unidos(Sergio Ortiz)

Fila para cruzar a Estados Unidos | Sergio Ortiz

Tijuana, BC- La paciencia es lo último que les queda a los usuarios al tardar entre dos y tres horas para cruzar a Estados Unidos por la garita vehicular de Tijuana-San Ysidro.

Con la modificación de los carriles de la Vía Rápida Oriente, en donde se designaron los dos carriles de la derecha para la Ready Lane y el de la izquierda para dirigirse a playas de Tijuana, nuevamente las filas llegaron a la altura del Parque Morelos.

Hay que tener paciencia, contar chistes. Se meten las personas que no hacen filas, a mí no me metieron, pero a los que iban delante de mí, sí. Es molesto para uno porque estamos esperando tanto tiempo ”, expresó Gustavo López, quien inició la fila normal desde el Mexitlán y había cumplido dos horas y 30 minutos en la espera. 

Comentó que antes de la reapertura de la frontera para los turistas con visa tardaba una hora cuando mucho en la fila.

Te puede interesar: Reforzarán con señalética y vigilancia tráfico de la garita de San Ysidro 

Por su parte, David, quien tardó más de tres horas, compartió su molestia debido a que, aunque tomó sus precauciones, no alcanzaría llegar a tiempo a su trabajo.


Relató que en la mañana intentó ingresar a la garita por la línea normal, pero estaba cerrada la circulación, hasta que dio varias vueltas por el área y pudo meterse.  

En tanto, Juan Carlos, quien tardó más de dos horas y media en la Ready Lane, dijo que el problema de la circulación lenta es la falta vigilancia para evitar los ‘gaviotones’.

Aquí a uno se le acaba la paciencia

Dijo que a la altura del puente de la central camionera las personas aprovechan para meterse con el pretexto de que se equivocaron de carril.

“Aquí a uno se le acaba la paciencia, es la primera vez que duro tanto tiempo y ya no alcancé a llegar a tiempo a mi trabajo”, lamentó Juan Carlos. 

Te puede interesar:  Detienen a 6 'gaviotas' y 14 ayudantes por meterse a la 'Línea'

En esta nota

Comentarios