No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Iglesias suspenden misas por Covid-19

A partir de este lunes 23 de marzo las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Suspenden misas en iglesias católicas de Tijuana.(Sergio Ortiz)

Suspenden misas en iglesias católicas de Tijuana. | Sergio Ortiz

A partir de este lunes 23 de marzo las iglesias y parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para evitar que existan contagios de coronavirus (Covid-19) informó el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Dijo que estas medidas estarán vigentes hasta que las autoridades de Salud de Baja California informen que no existe el riesgo de que se propague el virus.

Mencionó que las misas dominicales, como la que ofrece en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, serán transmitidas en Facebook Arquidiócesis de Tijuana. 

Moreno Barrón pidió a los párrocos y creyentes cumplir con el sacramento a través de esos medios y desde el interior de sus hogares.

“Para un mayor fruto, se recomienda seguir esas celebraciones en un ambiente de recogimiento y silencio, preferentemente en familia. Este difícil trance puede ser una oportunidad para experimentar la pequeña iglesia doméstica en el hogar”, expresó el arzobispo.

Este sábado 21 y domingo 22 de marzo del presente serán las últimas homilías presenciales, para las cuales el arzobispo solicitó a las personas evitar su asistencia en caso de que presenten enfermedades respiratorias.

Aclaró que los recintos religiosos permanecerán abiertos para que las personas puedan pasar a rezar, pero en todo momento se evitar que se aglomeren.

Respecto a las misas de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, quince años, bodas y similares, serán reprogramadas.

En caso de que las personas se opongan, comentó, podrán celebrar la eucaristía con un mínimo de acompañantes, incluyendo al padre que la oficiará y familiares más cercanos. 

En esta nota

Comentarios