Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Suspenden locales en plazas comerciales de Tijuana

Las autoridades estatales informaron que no todos los negocios de centros comerciales pueden abrir.

TIJUANA, BC.- Un total de 64 locales han sido suspendidos en diferentes plazas comerciales de Baja California en el operativo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Desde el pasado 30 de junio la secretaría junto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza estos operativos para detectar negocios no esenciales operando.

El titular de la STPS en el Estado, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que en Tijuana acudieron a Plaza Sendero, Plaza Río, Girasol, Villa Fontana, Paseo Cucapah y Plaza Oasis, por nombrar algunas.


En estos sitios se detectaron que zapaterías, boutiques, tiendas de artículos diversos y novedades reiniciaron actividades a pesar de que el Estado se encuentra en semáforo rojo, lo cual, impide su reactivación económica.

“Los locatarios refieren que tenían conocimiento que como habían visto algunos abiertos, pensaban que podían operar, pero si son actividades no esenciales todavía no pueden operar”, comentó.

En Playas de Rosarito acudieron a la Plaza Pabellón Rosarito en donde suspendieron 2 locales no esenciales y en el municipio de Tecate revisaron Plaza Los Encinos en donde hubo el cese de 3 negocios.

Los negocios

Recordó que las casas de empeño actualmente si pueden operar en la entidad al ser espacios en donde la ciudadanía puede ayudarse en caso de una emergencia.

“Si alguna familia tiene una necesidad apremiante de llegarse a recursos económicos pueda dejar en prenda algún metal precioso o alguna cadena de oro”, agregó.

El funcionario estatal advirtió que este tipo de operativos de la STPS y la Coepris seguirán realizándose, especialmente dándole seguimiento a las denuncias ciudadanas.

Martínez López, comentó independientemente de estos trabajos están revisando algunas quejas que les llegaron sobre el pago de utilidades a pesar de que el 31 de mayo era la fecha límite para las personas morales y el 30 de junio para personas físicas.

En esta nota