Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Suman 256 nuevos pacientes de Covid en solo 24 horas

Las autoridades también registraron un importante aumento en los casos activos en la Entidad. 

MEXICALI, B.C.- Tan solo en un día el aparato de salud en Baja California debe sumar 256 contagios más de Covid-19, de los cuales 105 se registraron en Mexicali y 87 en Tijuana.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, mencionó que el aumento de casos ha sido progresivo y constante desde hace dos meses, aunado a que están llegando con cuadros de Covid más severos.

Alertó que hay 318 personas hospitalizadas, lo que asciende a un 51% de ocupación entre todos los hospitales Covid de la entidadç.

“Tenemos un aumento de los pacientes que experimentan la enfermedad moderada y severa del Covid-19, es un aumento del 100% de ocupación hospitalaria en 30 días”, reiteró.

Actualmente hay 145 pacientes intubados y 147 ventiladores mecánicos disponibles para los pacientes contagiados en Baja California.

“Estamos pagando lo que hicimos en octubre, no hay que pagar precios tan altos, porque los pacientes intubados tienen pocas probabilidades de ganar la batalla, tienden a complicarse”, declaró.

El panorama

Los casos activos de Baja California rozan los 500, ya que se pasó de 414 a 491 en las últimas 24 horas.

Mexicali subió de 184 a 234 casos activos; Tijuana sube de 80 a 94; Ensenada sube de 94 a 95; San Quintín de 21 a 24; Tecate de 21 a 27; Rosarito de 3 a 6; y San Felipe baja de 11 a ocho, declaró.

En Baja California se han contagiado 24 mil 463 personas, 256 de un día a otro, y 4 mil 141 personas han perdido la batalla contra el coronavirus.

Las colonias peligrosas

Con relación de las zonas de mayor riesgo de contraer el coronavirus, el funcionario estatal dijo que en el caso de Tijuana son las colonias como El Refugio, Casa Grande, Abedules, Villa Residencial El Bosque, Villa Fontana, Rivera Del Bosque, Loma Dorada, Campos, Altamira, y Zona Centro.

En Ensenada la colonia más contaminada es Valle Dorado (Sección Ríos), seguido de Punta Banda I, Zona Centro 3 Residencial San Borja, Vista Hermosa, Punta Banda 3, Villa Bonita, Maestros, Valle Verde, y El Sauzal.

En esta nota