Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Suman 123 denuncias contra constructora por Lomas del Rubí

Además de la denuncia contra Grupo Melo por parte del 22 Ayuntamiento de Tijuana, existen otras 122 por parte de los afectados de Lomas de Rubí por los daños ocasionados por la mencionada empresa.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, informó que la carpeta de investigación que se inició por la denuncia del Municipio es debido a los daños que ocasionó a la infraestructura urbana pública y que es responsabilidad de la empresa de acuerdo con el dictamen que presenta el Ayuntamiento.

“Continuamos con la integración de la carpeta de investigación de la gente afectada, van 122 personas que se suman a dicha denuncia e inclusive se iniciaron denuncias por separado, quienes no querían ser representados por la misma persona”, comentó.

Recordó que la semana pasado tuvieron contacto con los peritos designados por el tribunal, por lo que esperan en dos o tres semanas ya tener listo un resultado del peritaje.

“Ya con estas dos carpetas vamos a empezar o estar en posibilidad de tomar comparecencias, declaraciones, escuchar a las partes y en su momento resolver”, agregó.

Sin embargo, primero necesitan tener los dictámenes hechos por la propia PGJE, para en su momento darles vista a las partes, ya que tendrán que darle su derecho de defensa en el caso de que el peritaje vaya en cierto sentido hacia responsabilidad de algunas de las partes.

En esta nota