No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sufre albergue de la Zona Norte pérdidas por lluvias

Los damnificados son principalmente migrantes, quienes son atendidos en la casa Sagrado Corazón.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pierden objetos de valor los migrantes del albergue.

Pierden objetos de valor los migrantes del albergue.

Muebles, ropa y documentos se perdieron en la inundación que sufrió la casa del deportado “Sagrado Corazón” el jueves en la Zona Norte derivado de las lluvias que se registran en la ciudad.

Hecho que provocó que este espacio no pudiera ofrecer sus servicios normalmente la noche del 28 de noviembre porque había demasiada agua en el lugar.

La directora del lugar, Perla del Mar, dijo que cuando llueve tienen problemas con los drenajes debido a que el agua de otras colonias llega a la calle Fernando Sánchez Ayala.

Dijo que durante la noche y la mañana de ayer con cubetas estuvieron sacando el agua de la casa.

“Desde que empezó a llover recio se me empezó a meter el agua. Esta agua que estamos sacando es de los drenajes y estoy viendo la manera de poner una trampa porque hemos tenido muchos problemas”, declaró.

Algunos migrantes que estaban en la casa, reiteró, perdieron sus documentos y la poca ropa que traían.

“Este es un albergue para personas en situación de calle y migrantes, sin distinción todos son bienvenidos, lo que pasa es que no podía aceptar a todos porque estábamos inundados, ahorita ya bajó un poquito el agua”, agregó.

Este espacio tiene capacidad para atender hasta 40 hombres, aunque regularmente reciben entre 25 y 30 personas y les ofrecen un espacio donde dormir y comida caliente.

Recordó que administraciones pasadas arreglaron el drenaje, pero consideró que hicieron un mal trabajo porque siguen inundándose por lo que espera que el actual ayuntamiento haga algo y los ayude.

“No sé si se debe a que hay mucha basura o no limpia constantemente el ayuntamiento”, manifestó.

En esta nota
  • Albergue de migrantes
  • Lluvias en Tijuana

Comentarios