No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Subastarán obras de arte a beneficio del Centro del Anciano

Abriguemos con arte, es el primer acercamiento de la Fundación Fimbres a la escena artística de Baja California, una oportunidad para apoyar en la difusión y visibilidad de la creatividad y calidad estética del talento de esta zona Noroeste del País. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Obra: "Tlayacapan" de Luis Nishizawa.(Cortesía)

Obra: "Tlayacapan" de Luis Nishizawa. | Cortesía

Tijuana, BC.- En apoyo al Centro del Anciano, la Fundación Fimbres, en conjunto con artistas de Baja California, así como de la colección de Norman Bardavid, se realizará la subasta virtual Abriguemos con Arte.

La subasta tendrá verificativo el próximo 27 de junio a las 16:00 horas de Tijuana / 18:00 de la CDMX a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de seguir brindado apoyo a adultos mayores en situación vulnerable.

Esfinges aladas de Pedro Friedeberg.

Por más de 50 años, la Fundación Fimbres, a través del Centro del Anciano en Tijuana, ha brindado a los adultos mayores en situación vulnerable una atención integral y humanitaria para una vida digna. 

Causa benéfica

En este 2021 busca fortalecer su labor con una subasta de arte para generar recursos que se destinarán a esta causa benéfica.

Alejandra Phelts.

Abriguemos con arte, es el primer acercamiento de la Fundación Fimbres a la escena artística de Baja California, una oportunidad para apoyar en la difusión y visibilidad de la creatividad y calidad estética del talento de esta zona Noroeste del País. 

Así como también incentivar la generación de nueva generación de nuevos públicos y su participación, así como el fortalecimiento del consumo y disfrute del arte bajacaliforniano.

Torbellino de Irma Sofía Potter.

Artistas participantes

Tania Alcalá, Mely Barragán, Álvaro Blancarte, Benito del Águila, Luis Garzón, Mely González, Héctor Herrera, Maik Jiménez, Denis Lacarra, Rebeca Martínez, Alejandro Martínez Peña, Marco Miranda, Alberto Morín, Gloria Muriel, Alejandra Phelts, Francisco Postlethwaite, Irma Sofía Poeter, María Evangelina Rodríguez, Daniel Ruanova, Ligia Santillán, Marco Tulio Guajardo y César Vásquez.

La subasta también incluirá obras de artistas del siglo XX y XXI, tanto emergentes como consagrados, por lo que habrán piezas de Rafael Cauduro, Rafael Coronel, Olga Costa, José Chávez Morado, Pedro Friedeberg,  Luis Nishizawa, Valentina Olmedo, Ariel Orozco, Martha María Pérez Bravo, Diego Rivera, Francisco Toledo y Gabriela Villanueva, creadores de diferentes disciplinas como pintura, fotografía, dibujo, collage y obra gráfica, de la colección de Norman Bardavid.

Toro con aros de Francisco Toledo. 

Las inscripciones están disponibles a través del correo contacto@centrodelanciano.org

Tras de ti de Rafael Coronel.
Yo vine a buscar de Marta María Pérez Bravo. Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Subastas
  • Arte

Comentarios