No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Su motivación es salvar vidas

Más de 300 socorristas diariamente trabajan en Cruz Roja para atender casi 200 llamados de auxilio que reciben diariamente en Tijuana.

Avatar del

Por Tijuana

Los socorristas celebraron su día.(Khennia Reyes)

Los socorristas celebraron su día. | Khennia Reyes

El salvar vidas es la motivación principal para los socorristas de la Cruz Roja, quienes celebraron su día reafirmando su convicción de atender a la población de Tijuana sin importar la hora ni el estatus social.

Valeria de La Torre es técnica en urgencias médicas desde el 2013, quien platicó que en principio había ingresado a la Benemérita Institución por curiosidad y sus ganas de ayudar, pero con el paso del tiempo se convirtió en su profesión.

Relató que uno de sus primeros pacientes fue un hombre mayor que sufrió una hipertensión elevada,  a quien dio los primeros auxilios y trasladó a un hospital público de la ciudad.

A los días de que fue dado de alta, este paciente se suicidó arrojándose desde el segundo piso de un edificio.

Realmente sí me dolió, porque yo noté su depresión desde que lo trasladé y aunque traté de hablar con él y decirle que era una persona importante,  sentí que no le ayudé lo suficiente”, expresó de La Torre. 

Asimismo, dijo que su labor le ha permitido conocer todos los grupos sociales de Tijuana.

“Estar en la calle, tratando con personas en su estado más vulnerables, ya sea heridos, enfermos, etcétera,  me ha dejado mucho aprendizaje, he crecido como persona y en sido mejor en todos los aspectos, valorar la vida, cuidar la vida de los demás”, comentó Valeria.

Ella es uno de los 300 socorristas que diariamente trabaja en Cruz Roja para atender los casi 200 llamados de auxilio que recibe la institución de todas las partes de Tijuana.

En esta nota

Comentarios