Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / ADOPCIÓN DE MENORES

Solo se han aprobado 37 adopciones de menores en Baja California durante 2021: Diputado

El presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel García dijo que buscará alguna reforma para que antes de que cualquier menor de edad llegue a un albergue o casa hogar, el DIF busque a un familiar cercano como abuelos, tíos o hermanos mayores.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El legislador Juan Manuel García Molina dijo que subirá al pleno del Congreso del Estado una iniciativa para fomentar las adopciones y que sea un requisito antes de enviar a los menores a albergues o casas hogar, buscarles un familiar cercano.

El legislador Juan Manuel García Molina dijo que subirá al pleno del Congreso del Estado una iniciativa para fomentar las adopciones y que sea un requisito antes de enviar a los menores a albergues o casas hogar, buscarles un familiar cercano.

Tijuana, BC.- En Baja California hay 2 mil 200 niños en casas hogar y albergues que podrían ser adoptados, sin embargo, durante el presente año solo han sido aprobadas 37 adopciones.

El diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel García Molina, informó que estas cifras fueron compartidas por el DIF del Estado durante la comparencia que hicieron ante el Poder Legislativo.

“Entonces el resto de niños ¿Qué están haciendo en las casas hogar? ¿Si fueron retirados por situaciones de violencia de lo familiar por qué no se ha buscado a otro familiar para que se hagan cargo de ellos? No hay lugar mejor para un niño que en el seno de la familia”, expresó.

Te puede interesar: Inicia proceso de desalojo en Valle Redondo

Reforma para adopción de menores

Ante esto, dijo que buscará alguna reforma para que antes de que cualquier menor de edad llegue a un albergue o casa hogar, el DIF busque a un familiar cercano como abuelos, tíos o hermanos mayores, al considerar que este trabajo no se está haciendo actualmente.

Además de que no existen los apoyos económicos suficientes por parte del gobierno a estos espacios, que durante este año recibieron 2 millones 200 mil pesos. 

“Entre 92 casas hogar son como 30 mil pesos al año y ¿cuántos niños tienen? Entonces las instituciones de asistencia social no están siendo tampoco apoyadas por el gobierno ¿cómo lo están haciendo? Y al final de cuentas los niños son los afectados”, agregó.

DIF debe fomentar la adopción

Consideró que el DIF debe de fomentar la adopción e inclusive invitó a los grupos que están en contra del aborto y de la adopción entre parejas del mismo sexo, a hacer lo propio.

“Yo les invitaría a que promovieran la adopción de menores, hay muchos menores que desgraciadamente están abandonados porque no fueron queridos, pero ¿por qué no les ofrecen que crezcan en un seno familiar? 

García Molina, reiteró que subirá al pleno del Congreso del Estado una iniciativa para fomentar las adopciones y que sea un requisito antes de enviar a los menores a albergues o casas hogar, buscarles un familiar cercano.

En esta nota
  • Adopción de menores
  • DIF Baja California

Comentarios