Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / comerciantes

Solicitan comerciantes de Zona Centro que se solucione transporte

Comerciantes de la avenida Revolución y el Centro piden solucionar el problema del transporte público ya que genera que turistas no quieran llegar a la zona debido al tráfico que se genera.

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ivette Casillas Rivera, señaló que esto le ha sido comentado en las diferentes reuniones que ha sostenido con los comerciantes del lugar.

Ante tal situación, propuso que los taxis de ruta que son los que tienen un mayor parque vehicular tengan su lanzadera fuera del primer cuadro para no generar más congestionamiento vial, pero hasta el momento no lo han hecho.

“Realmente ya tiene secuestrado el Centro, si tú te vas a la calle (Miguel) F. Martínez, tienen secuestrada toda esa cuadra, las observaciones las hemos hecho a la Comisión de Transporte Público que es la que regula y tiene que ver esos temas”, declaró.

Además, seguido ocurren accidentes viales en donde se ven involucradas unidades de taxis de ruta.

Asimismo, se pronunció a favor de la solicitud que hicieron comerciantes de la “Revu” al secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero hace unas semanas, que es impedir el paso del transporte público por dicha vialidad.

Ya que pueden hacer hasta 40 minutos de la calle Primera hasta llegar a la Octava, lo que provoca que los turistas no quieran llegar debido a los largos tiempos de espera.

“Ya se había hecho el ejercicio en otras administraciones pero siempre es un acuerdo en lo económico, en la petición de los comerciantes de que estuviera libre de transporte público ya sea camiones, calafias, taxis libres”, comentó.

Por lo que consideró se debe de impulsar el uso del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) que circula por el lugar.

En esta nota