Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana

Solicita Comité Ciudadano reforzar vigilancia policial

Genaro de la Torre Quintanar dice que la transición de gobierno puede afectar.

Tijuana, BC.- Tras los homicidios registrados el miércoles en el Mercado Hidalgo y una plaza de Playas de Tijuana, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (Ccspt) pidió reforzar la vigilancia policiaca y no bajar la guardia durante el cambio de gobierno municipal.

“Son hechos muy lamentables, es un llamado de atención a nuestras corporaciones para que refuercen estos puntos de la ciudad”, declaró Genaro de la Torre Quintanar.

Consideró que el proceso de transición del Gobierno Municipal afecta a la ciudadanía al generarse una especie de vacío en el poder.

Ni han llegado los que tienen que llegar ni se han ido los que se tienen que ir y desgraciadamente esto provoca un caldo de cultivo para que los delincuentes sobrepasen la raya, atacando niños, a padres de familia en lugares muy concurridos”, agregó.

Prevención del delito

Reconoció que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena ha impulsado fortalecer el tema de la prevención del delito, pero no debe descuidar otros ámbitos.

“Tenemos que estar muy al pendiente de lo que pasa en nuestra ciudad, hacer uso de la inteligencia, de ver que es lo que está sucediendo, los grupos criminales como están trabajando y las áreas blindadas que estén más blindadas”, expresó.

Recordó que recientemente llegaron más elementos de la Guardia Nacional a Tijuana por lo que deben de ser aprovechados para que haya mayor vigilancia, rondines y puntos de firmas para que en caso de registrarse puedan actuar rápidamente.

De la Torre Quintanar participó como invitado en el Grupo Madrugadores, en donde habló sobre los comités vecinales que han formado en 80 colonias de la ciudad.

En esta nota