Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Denuncia ciudadana

Socavón afecta a habitantes de la colonia Leandro Valle en Tijuana

El desperfecto se generó en la avenida de las Rosas, colonia Leandro del Valle.

Tijuana, BC.- Desde hace 4 meses, un socavón situado en avenida de las Rosas, de la colonia Leandro Valle, ha provocado riesgos de los habitantes cercanos, así como de comerciantes quienes han visto afectada su clientela.

“Comenzó con una fractura en el concreto, luego se rompió una tubería y después se hizo el agujero”, comentó Vanessa García, habitante afectada.

Te puede interesar: Socavón provoca caos en crucero de colonia El Florido

Agregó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) asistió al lugar a reparar la fuga, no obstante, posteriormente la obra quedó inconclusa dejando el pavimento al descubierto y con un desnivel pronunciado.

El Imparcial: imagen de artículo

“Las autoridades no han venido a realizar ningún tipo de reporte o revisión”, señaló García, quien además no ha podido ponerse de acuerdo con sus vecinos para evaluar la situación y posteriormente dar solución al problema.

Te puede interesar: Camión de transporte se hunde en socavón

Reportan a la Cespt pero no reciben respuesta

A pesar de haber reportado el agujero en la vialidad con la Cespt, Vanessa respondió que no ha recibido respuesta y además uno de los negocios aledaños a la zona afectada, se ha visto perjudicado en demasía.

El Imparcial: imagen de artículo

“Proveedores y consumidores por igual han tenido problemas para estacionarse y los clientes prefieren pasar de largo”, apuntó la civil, quien ha sido testigo de primera mano, ya que su domicilio se ubica justo enfrente de la zona afectada.

Te puede interesar: Socavón es refugio para indigentes

En cuanto a los daños a quienes transitan por ese sector, puntualizó que algún tiempo atrás, un auto impactó con una pared cercana después de intentar evadir la zona afectada a una velocidad moderada.

“Cada día que pasa vemos menos probable que alguna autoridad nos apoye”, destacó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota